jueves, 14 de enero de 2016

proyectos para la feria de las ciencias, Torre de Hanoi, origami, caleidoscopio, cuerpos geométricos,

Hola estimados alumnos y alumnas les envío los proyectos con los que deberán participar en   la feria de las ciencias que se llevará a cabo en la escuela secundaria Emiliano Zapata durante el mes de febrero:

3° "A" participarán con el proyecto la Torre de Hanoi
https://www.youtube.com/watch?v=WxHp0F7-328

3° "B" les corresponde trabajar con el proyecto de Teorema de Pitágoras deberán de realizar el trazo de varios Teoremas con los números pitagóricos y recuerden que deben trazar sus teoremas con fomi y  pegarlos en papel cascaron, deberán demostrar la fórmula que corresponde el Teorema de nuestro amigo Pitágoras.
3° "C" y 3° "F" a ustedes les dejo los siguientes videos para que construyan 3 figuras por equipo, las que ustedes elijan y les agrade.

corazones de papel
https://www.youtube.com/watch?v=5qJEjeIACHI
Flores de origami
https://www.youtube.com/watch?v=gQoKdYFzuMU
origami modular Spinner
https://www.youtube.com/watch?v=eRY0m2oTSBU
cubo de origami
https://www.youtube.com/watch?v=H3HdG13BkWk


3° "D" realización de un caleidoscopio y les presento el siguiente video, para que los oriente en su elaboración y reforzar lo que va les había enseñado en el salón de clase.

 
3° "E" deberán construir cuerpos geométricos con las plantillas que ya les proporcioné en copias.
y al final pegarlas en una base de papel cascarón deberán anotar el nombre de cada figura y su fórmula para calcular el volumen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

figuras de origami

Hola a todos, espero que estén pasando unas super divertidas y relajadas vacaciones. Y bueno como quiero que no se aburran hoy les presentar...