lunes, 4 de mayo de 2020

Notación científica


La notación científica


En diferentes áreas de la ciencia es necesario trabajar con números muy grandes o muy pequeños, lo que genera problemas debibo a que existen cantidades muy largas o muy pequeñas y que no reflejan la escala, el orden, o la magnitud con que se maneja. La notación científica nos permite trabajas con cantidades muy grandes o muy pequeñas.
 Un número expresado en notación científica está compuesto por dos factores el primer factor es un número que tiene una cifra entre 0 y 9 y una parte decimal y el segundo factor es una potencia de 10 con exponente positivo, si se trata de una cantidad grande o con exponente negativo si se trata de una cantidad pequeña.
Los científicos, matemáticos e ingenieros usan notación científica para expresar esas cantidades. La notación científica es una abreviación matemática, basada en la idea de que es más fácil leer un exponente que contar muchos ceros en un número. Números muy grandes o muy pequeños necesitan menos espacio cuando son escritos en notación científica porque los valores de posición están expresados como potencias de 10. Cálculos con números largos son más fáciles de hacer cuando se usa notación científica.



Vamos a ver el siguiente video:





El sigueinte video  contiene ejercicios utilizando notación científica








No hay comentarios:

Publicar un comentario

figuras de origami

Hola a todos, espero que estén pasando unas super divertidas y relajadas vacaciones. Y bueno como quiero que no se aburran hoy les presentar...