Hola a todos vamos a resolver ecuaciones cuadráticas por el Método de Fórmula General
https://www.youtube.com/watch?v=HS0UxJMA6uA
Hola chicos y chicas de la Sec. "Emiliano Zapata" a los que les agrada hacer Origami les presento un video para hacer un espiral conocido como Slinky:
https://www.youtube.com/watch?v=34JJo-uzaSQ
lunes, 25 de enero de 2016
jueves, 14 de enero de 2016
proyectos para la feria de las ciencias, Torre de Hanoi, origami, caleidoscopio, cuerpos geométricos,
Hola estimados alumnos y alumnas les envío los proyectos con los que deberán participar en la feria de las ciencias que se llevará a cabo en la escuela secundaria Emiliano Zapata durante el mes de febrero:
3° "A" participarán con el proyecto la Torre de Hanoi
https://www.youtube.com/watch?v=WxHp0F7-328
3° "B" les corresponde trabajar con el proyecto de Teorema de Pitágoras deberán de realizar el trazo de varios Teoremas con los números pitagóricos y recuerden que deben trazar sus teoremas con fomi y pegarlos en papel cascaron, deberán demostrar la fórmula que corresponde el Teorema de nuestro amigo Pitágoras.
3° "C" y 3° "F" a ustedes les dejo los siguientes videos para que construyan 3 figuras por equipo, las que ustedes elijan y les agrade.
corazones de papel
https://www.youtube.com/watch?v=5qJEjeIACHI
Flores de origami
https://www.youtube.com/watch?v=gQoKdYFzuMU
origami modular Spinner
https://www.youtube.com/watch?v=eRY0m2oTSBU
cubo de origami
https://www.youtube.com/watch?v=H3HdG13BkWk
3° "D" realización de un caleidoscopio y les presento el siguiente video, para que los oriente en su elaboración y reforzar lo que va les había enseñado en el salón de clase.
3° "E" deberán construir cuerpos geométricos con las plantillas que ya les proporcioné en copias.
y al final pegarlas en una base de papel cascarón deberán anotar el nombre de cada figura y su fórmula para calcular el volumen.
3° "A" participarán con el proyecto la Torre de Hanoi
https://www.youtube.com/watch?v=WxHp0F7-328
3° "B" les corresponde trabajar con el proyecto de Teorema de Pitágoras deberán de realizar el trazo de varios Teoremas con los números pitagóricos y recuerden que deben trazar sus teoremas con fomi y pegarlos en papel cascaron, deberán demostrar la fórmula que corresponde el Teorema de nuestro amigo Pitágoras.
3° "C" y 3° "F" a ustedes les dejo los siguientes videos para que construyan 3 figuras por equipo, las que ustedes elijan y les agrade.
corazones de papel
https://www.youtube.com/watch?v=5qJEjeIACHI
Flores de origami
https://www.youtube.com/watch?v=gQoKdYFzuMU
origami modular Spinner
https://www.youtube.com/watch?v=eRY0m2oTSBU
cubo de origami
https://www.youtube.com/watch?v=H3HdG13BkWk
3° "D" realización de un caleidoscopio y les presento el siguiente video, para que los oriente en su elaboración y reforzar lo que va les había enseñado en el salón de clase.
y al final pegarlas en una base de papel cascarón deberán anotar el nombre de cada figura y su fórmula para calcular el volumen.
martes, 12 de enero de 2016
Teorema de Tales, Tales de Mileto, Método de Comparación de sombras
Tales de Mileto nació en Mileto, Grecia, ubicándose su presencia y actividad entre los años 630 y 545 A. C.
Tales de Mileto se destacó en diferentes disciplinas y realizó aportes a las Matemáticas, especialmente en los fundamentos de la Geometría, durante la época en la que intervino fue realmente relevante, por lo cual se lo consideró el gran matemático de aquéllos tiempos. Fue iniciador de los cuestionamiento racionales sobre el universo, superó todo cuanto hizo y por ello es en la filosofía donde más se le ha destacado y nombrado.
Hasta los tiempos de Tales, los griegos habían explicado el origen y la naturaleza del cosmos a partir de los mitos de héroes y de dioses, en tanto, Tales, marcó un cambio radical en este sentido, él se dedicó a observar la naturaleza, el creía que en esta se encontraba el principio de todo cuanto había en el mundo. La tierra, el agua, el aire y el fuego, son los elementos a partir de los cuales se generan el resto de los elementos del universo, por tanto, todos los seres vivos constan de estos. Para Tales era el agua la sustancia que implicaba el origen, el sustrato y la causa de todo.
Además de brindar aportaciones a la filosofía nos legó el Método de comparación de sombras que ideó para medir la altura de las pirámides egipcias, su conocimiento de finanzas que le permitió predecir cómo sería la cosecha de aceitunas y amasar una notable fortuna y su incursión en la astronomía que le permitió predecir un eclipse solar.
El teorema de Tales dice: "Si dos rectas cualesquiera son cortadas por rectas paralelas, los segmentos que determina en una de las rectas son proporcionales a los segmentos correspondientes de la otra."
Concluimos que este Teorema nos permite calcular la longitud de un segmento si conocemos su correspondiente en la otra recta y la proporción entre ambos.
Estimados alumnos vamos a ver el siguiente video para comprender mejor el teorema de Tales.
https://www.youtube.com/watch?v=e2SDoARhAwg Fuente http://www.quien.net/tales-de-mileto.php
viernes, 8 de enero de 2016
El tema que se analizará el usa de las funciones trigonométricas en la solución de problemas.
Cada par de lados homólogos (que se ubican en la misma posición) de un triángulo rectángulo cuyos ángulos sean iguales
serán proporcionales.
Para que sea más fácil interpretar lo que se está explicando el típico triángulo de catetos de 3 cm y 4 cm, que tendrá su hipotenusa de 5 cm (Pitágoras). Dibujemos otros dos triángulos donde los catetos y la hipotenusa sean el doble y el triple (según corresponda.
La proporcionalidad también puede escribirse respecto a los lados homólogos.
Lo importante a destacar es que el ángulo en todos los casos es el mismo.
Este hecho es importante ya que permite relacionar a los ángulos con la razón de la proporción de los lados. Esta relación presenta la propiedad de unicidad y la propiedad de completitud (para cada par de lados homólogos existe siempre un único valor (razón) relacionado con una determinada [existe y es única] amplitud angular), por lo tanto se establece una función, a las que llamaremos trigonométrica.
miércoles, 27 de abril de 2011
La prueba enlace
Hola estimados alumnos de la Secundaria Emiliano Zapata recuerden que regresando de vacaciones van a realizar la prueba ENLACE 2011 y es importante que den un repaso y que contesten la prueba en línea con el popósito de que se familiaricen con el tipo de preguntas y salgan mejor en esta prueba.
Aquí está la página y contesten el exámen es sólo práctica y similar al que les van aplicar en la escuela.
http://enlace.sep.gob.mx/ba/?p=penlinea2010
Para los que toman conmigo Español 3° "A" y 3° "B" , así como los de 2°"F"
y a los de Matemáticas.
Nota: Les recuerdo que la calificación que obtengan en la prueba esa será asignada en el quinto periódo.
Nos veremos pronto!
Saludos!
viernes, 15 de abril de 2011
Mind Mapping Y Web 2.0
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jueves, 17 de marzo de 2011
El teorema de Pitágoras
Hola chicos de 3° "F" de la "Emiliano Zapata"
En esta clase vamos a ver el Teorema de Pitágoras.
Pitágoras de Samos vivió en Grecia durante el siglo VI el era muy conocido en Babilonia y en Egipto. Abrió dos escuelas en Grecia y en la que por primera vez se admitieron mujeres.
El Teorema de Pitágoras dice: "En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos"
Los cuadrados azul y amarillo se llama catetos y el cuadrado rosa se llama hipotenusa. Recuerden que la hipotenusa va a ser el cuadrado más grande y los otros dos.
Los invito a ver los siguiente videos:
http://www.youtube.com/watch?v=yDR5FDcMO5o
http://www.youtube.com/embed/00DjUo76nOI
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